5 preguntas al experto: pelo, cuidados y tendencias para novias

Gracias a la buena acogida que tuvo esta sección la semana pasada, cosa que agradecemos muchísimo, hoy volvemos a aventurarnos con una nueva experta. Está vez en estilismo, peluquería y maquillaje. Se trata de la gaditana Irene Taviel de Andrade. Esta joven profesional se dedica, además de al mundo de las celebrites y de la moda, a la asesoría, maquillaje y peluquería de novias. Por sus manos han pasado celebrities de la talla de Miriam Giovanelli, Úrsula Corberó, Manuela Velasco o Goya Toledo, nada más y nada menos.
En estos años de trayectoria profesional, (ya suman 15) Irene se ha formado en diversos campos hasta llegar a ser la gran experta que es hoy. Colabora en editoriales y campañas de moda como Sacoor Brothers, Springfield y Emidio Tucci y trabaja con revistas de gran tirada como Vogue o Harper’s Bazaar.
Su estilo se basa en la sencillez con acabados muy naturales, utilizando siempre productos de alta calidad como los de Balmain Paris Hair Couture, Chanel e Yves Saint Laurent entre otros.
Con el objetivo de ayudarnos a resolver distintas dudas sobre los cuidados y las tendencias en peluquería especial de novias, Irene Taviel, nos contesta estas cinco preguntas sobre qué se llevará este año y qué elementos se adaptan mejor a cada una de nosotras. Toma nota.
1 – ByR: ¿Qué tratamientos recomiendas hacer en el cabello antes de la boda?
IT: Si quieren lucir un cabello joven, sano, brillante… es recomendable realizar un tratamiento de queratina orgánica 100% vegetal (sin químicos). Es importante saber que el cabello también envejece y para aportar una inyección rejuvenecedora al instante es necesario realizar algún tratamiento más profundo que pueda reforzar así su estructura. Por supuesto, llevar una buena alimentación ayuda, igual que consumir alimentos con vitamina C. Usar mascarilla hidratante y champú que se adapte al estado del cabello y cuero cabelludo. Protegerlo de la luz directa del sol. Protegerlo de las herramientas del moldeado y realizar un mantenimiento periódico (cada 3 meses aproximadamente) de las puntas, para que no se noten florecidas.
2 – ByR: ¿Qué peinados se llevarán esta temporada primavera/verano?
IT: Se lleva la versatilidad, sencillez, naturalidad…
Estos son los seis peinados que más están de moda:

  1. Moño Ballet: lo recomiendo para novias con estilo clásico. Se puede realizar en la cima de la coronilla, altura media o baja de la cabeza, con raya en medio, sin raya, tirante, despeinado… El estilo lo marcará las facciones de cada óvalo.
  2. Ondas surferas, ondas playeras, deshechas. Ideales para novias chic y muy naturales, con melenas midi y medias melenas.
  3. Semirecogido Naif. Dulce, ondas naturales y abiertas: para novias románticas.
  4. Ondas tipo Hollywood: para novias con aires vintage o retro, que prefieren llevar melena suelta, ondas XXL, raya hacia un lado muy acentuada, ondas gruesas y marcadas.
  5. Recogidos, semirecogidos con trenzas, trenzas muy elaboradas, despeinadas, deshechas, pulidas: sobre todo, para novias amantes de las trenzas, bohemias y románticas.
  6. Coletas: para novias clásicas que necesiten poner un punto desenfadado a su look. Desde la más pulida, hasta el efecto “messy”, incluyendo las altas y onduladas, bajas y con trenzas en los laterales o la tradicional media para ganar volumen.

3 – ByR: ¿Cuál es la tendencia en cuánto a adornos para el cabello? ¿Cómo podemos combinarlos con los peinados de moda?
IT: La tendencia son los adornos hechos a mano, artesanales y personalizados. Los tocados de flores originales y coloridos. Coronas de flores tratadas, naturales y artificiales. Flores de seda y papel. Tocados joya de bronce, oro, piedras…
A la hora de elegir un modelo de adorno hay que tener en cuenta las facciones del rostro, la estatura y la anatomía. Corte, textura, volúmenes del cabello, peinado, si lleva velo o no, escote y estilo del vestido. Todos éstos factores son importantes para coordinar y transformar un estilismo. Quizás el adorno para el cabello sea lo más difícil de elegir, ya que hay que realizar un estudio integral del look.

Tocado de flores y horas. Foto: Cortesía Irene Taviel

4 – ByR: ¿En función de qué se escoge el peinado: el adorno del pelo, el vestido, el tipo de cara, el velo…?
IT: Primero: observar el tipo de óvalo para saber qué peinados le favorecen más de acuerdo a sus rasgos faciales y vestido. Segundo: conocer el estilo y escote del vestido. Tercero: saber si va a llevar velo o no y si lo llevará, la altura a la que le gustaría llevarlo. Cuarto: el adorno. Siempre recomiendo que sea la última elección. Es el encargado de dar el toque de personalidad al look.

Foto: Cortesía Irene Taviel

5 – ByR: A las personas que acuden a ti, ¿qué les recomiendas?
IT: Es muy importante que en el día de la boda sean fieles a sí mismas, se sientan cómodas y que se reconozcan. No hay mayor error que disfrazarse. Cuando apuestan por mi como estilista, vamos intercambiando ideas y propuestas de tendencias en peinados, maquillajes, vestidos y complementos para observar, empatizar y conocer sus gustos y preferencias. El día de la prueba siempre aconsejo hacer varios peinados y maquillajes, así podrá ver cuáles son los más favorecedores desde todos los ángulos. Lo más importante es encontrar el equilibrio perfecto entre el peinado, maquillaje, vestido, complementos y personalidad de la novia. Sobre todo que se sienta cómoda, segura y ¡¡más bella que nunca!!
El mejor consejo en éste caso es buscar el look total, partiendo de la personalidad de la novia, intentando que el resultado final resista el paso de tiempo. Incluso cuando eches la vista atrás dentro de unos años, porque las tendencias pasan y es mejor recomendar el peinado según las facciones de cada mujer. 
Agradecimientos:

Irene Taviel de Andrade

666824342

info@itaviel.com

Instagram: @irene.tavieldeandrade

En Bianca y Radiante somos amantes de las bodas con estilo y buen gusto, no nos imaginamos las bodas de otra manera. Si estás pensando en celebrar tu boda no lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin compromiso, ¡Os ayudaremos a conseguir la boda que deseáis!
Belén Delgado, Asistente de Redacción y Beatriz Anelo para Bianca y Radiante, Wedding Planner & Events. Wedding Planner Cádiz

2 Comentários
  • Antojada por Vocación
    Escrito el 07:52h, 03 mayo

    Me siento muy identificada con las tendencias de pelo para novia que hay actualmente, ¡qué bien!
    Para mí el pelo es una parte fundamental del estilismo y de mi identidad. Lo cuido muchísimo y trato de cambiar utilizando peinados relajados y originales en mi día a día.
    ¡Un beso!

    • Beatriz Anelo
      Escrito el 14:41h, 03 mayo

      Si? desde luego el pelo dice mucho de una persona también, de sus hábitos y cuidados de belleza sobre todo. Aunque estas son unas tendencias de novia, desde luego encajan perfectamente con lo que muchas invitadas eligen para una ocasión especial o chicas, como tú, en su día a día. A mi me encantan todos, pero no me doy mucha habilidad con la peluquería 🙁 tengo que aprender!
      Un besito 😉