¿CUÁNDO SE PODRÁN CELEBRAR BODAS EN ESPAÑA?

NOVEDADES SOBRE BODAS: ¿CÓMO Y CUÁNDO PODREMOS HACERLAS?

Tras varias semanas de incertidumbre y de no saber qué va a pasar con nuestro sector, por fin vamos viendo, poco a poco, rayos de luz. Y es que nos hacía falta, a pesar de que desconocemos aun mucha información, saber cómo y cuándo podremos volver a celebrar bodas.

Desde el #BiancaTeam queremos deciros que estamos deseando volver a nuestra rutina, a nuestra oficina y a nuestras preciosas bodas con sus besos, abrazos y risas infinitas. En resumen, tenemos muchas ganas de volver a disfrutar con vosotros.

Por ello, y para aclarar un poco este tsunami de información que estamos recibiendo del Gobierno, vamos a resumir las principales novedades dentro del sector bodas para las próximas fases de desescalada:

  • Del 4 al 24 de mayo pasaremos por la FASE 0 y la FASE I, son fases iniciales donde comenzaremos a salir a la calle, a reunirnos en pequeños grupos, etc., pero aun no están permitidos los eventos sociales. Es en la FASE II o fase intermedia cuando podemos comenzar a celebrar bodas.
  • FASE II, a partir del 25 de mayo – En esta fase se podrán comenzar a celebrar bodas con un número limitado de invitados. No sabemos aun cuántos invitados serán, pero sí sabemos que no podrá haber movimiento interprovincial, por lo que los invitados que puedan asistir deberán residir en la misma provincia.
  • FASE III, a partir del 8 de junio – Desde este día se amplía el número de invitados que pueden asistir al enlace, aunque tampoco se ha especificado, y sigue sin estar permitido el traslado entre provincias.
  • “NUEVA NORMALIDAD”, a partir del 22 de junio – En esta fase se permitirá la movilidad interprovincial, pero puede darse la circunstancia de que unas provincias lleguen a esta etapa antes que otras, con lo que solo se podría viajar si ambas están en el mismo punto.

Para poder avanzar de una fase a otra se tendrán en cuenta varios marcadores: situación epidemiológica, capacidades del sistema sanitario, cumplimiento de las medidas de protección y evaluación de datos de movilidad y socioeconómicos.

¿Qué significa todo esto? Que estas fechas no son fijas y que se cumplan tal y como están previstas depende de nosotros, de nuestra responsabilidad y civismo como ciudadanos.

Por otra parte, os exponemos a continuación preguntas frecuentes que nos están haciendo muchas de nuestras parejas:

  • Me caso en octubre de 2020, ¿Cambio mi boda ya para 2021 o debo esperar?

La situación actual que nos está tocando vivir hace que haya una gran incertidumbre en todo en general, y con los eventos en particular. Por todos es conocido que, si todo va bien, a finales de junio volveremos a la «nueva normalidad». Desde Bianca Weddings recomendamos intentar sondear con vuestro lugar de celebración una posible fecha B pero seguir esperando hasta un tiempo prudencial en el que todo se aclare. Creemos que el mejor momento para decidir puede ser cuando se aclare en que situación quedaremos tras la FASE III. 

  • ¿Está obligado mi lugar de celebración a cambiarme la fecha sin repercutirme económicamente?

Actualmente los lugares de celebraciones, por norma general, están siendo bastante comprensivos con la situación y están accediendo a dar soluciones a sus clientes. No obstante, legalmente están obligados a dar una fecha alternativa a aquellas parejas que no puedan realizar su boda por prohibición del estado español, o extranjero si algún miembro de la pareja reside fuera de España. Si vuestra boda es en un mes en el que no haya prohibición de eventos, legalmente, no estarían obligados a cambiaros la fecha.

  • Tenemos varios invitados que viven en el extranjero, ¿Podrán venir a nuestra boda?

Este es un asunto que es bastante difícil de predecir. Actualmente la entrada en España de personas está restringida salvo contadas excepciones. Una vez acabe el estado de alarma, deberán darse a conocer las medidas respecto a movimientos internacionales, en las que claramente afectará el estado en el que se encuentre cada país.

 

Nosotras, como wedding planners, somos el apoyo de nuestras parejas, los ayudamos, orientamos y aconsejamos y, por supuesto, los acompañamos en sus decisiones. Estamos seguras de que junto a vuestras familias y allegados tomaréis la mejor decisión respecto a vuestro día.

Mientras tanto, seguimos soñando con volver a celebrar, abrazarnos, reír y disfrutar. Ya queda poco.

Si tienes dudas o quieres ayuda con la organización o reorganización de tu boda, no dudes en contactarnos aquí.

Os mandamos mucho amor, tan imprescindible en estos días.

#BiancaTeam

Tags:
,
Sin Comentarios

Post A Comment