Sueños, la primera colección de Raquel Moon

Los que nos seguís en redes sociales seguro que sabéis que el pasado mes de marzo asistimos al evento Sur Fashion Experience. Tres estupendos días donde disfrutamos de moda, gastronomía, turismo y formación en el complejo de golf Sherry Golf Jerez.
Además de esta experiencia de moda, sacamos muchas otras cosas positivas del evento. Y es que, como todos sabéis, este tipo de encuentros reúne a muchas personas que están de alguna manera relacionadas con el sector: marcas, empresas, bloggers, periodistas e incluso, alguna que otra cara conocida de la pantalla. Una buena oportunidad para hacer networking, darte a conocer y hacer negocio, por supuesto. Ya hablaremos de eso…
Retomo el tema como lo empecé, con moda. Es cierto que Sur Fashion ha sido y será una muy buena herramienta donde muchas marcas de moda pueden presentar sus colecciones. Algunas con el rodaje hecho como es el caso de la marca jerezana Belúlah y otras que suben a la pasarela sus diseños por primera vez, como Raquel Moon.
Precisamente hoy quería hablaros de ella, de Raquel Moon, de la marca y su diseñadora, Raquel García. Porque para entender una colección quizás es bueno saber de donde viene, como surge y hacia donde va, ¿no crees?

  • ¿Quién se encuentra tras el nombre de RAQUEL MOON? 

Mi nombre es Raquel García Camino, soy diseñadora sevillana, inquieta y soñadora, y desde niña he sentido pasión y vocación por la moda. Tras realizar el Bachiller Superior a los 16 años, inicié estudios de diseño, patronaje y moda. Meses antes de terminar la titulación ya me seleccionan, y a los 19 años comienzo a trabajar en distintas firmas del sector: Victorio & Lucchino, Celop, Carmen Moreno, Creasur, Blanca Martín… complementando mis estudios a lo largo de toda mi carrera profesional.

  • ¿Cómo surgió la marca?

La firma «Raquel Moon» surge de un sueño, el de crear y lanzar mis propios diseños, dando rienda suelta a la imaginación y creando mi propia identidad. ¿Qué te llevó a emprender? Mi afán de superación e inquietud por la moda, apoyándome en la experiencia obtenida, después de 27 años en el mismo sector.

  • Hemos visto tu primera colección de invitada, ¿en qué te has inspirado? Háblanos un poco de ella.

Mi inspiración se nutre del arte, de viajes, de mis propias vivencias y de mis raíces andaluzas, tomando como referencia los olores y colores de los jardines al atardecer.
La Colección Primavera/Verano 2017 “Sueños” va dirigida a una mujer elegante y femenina, que siempre elige un estilismo que se ajuste a la etiqueta correspondiente, con diseños originales y ese toque de elegancia y diferenciación. “Sueños” consta de 20 diseños únicos y exclusivos, perfectos para invitadas, madrinas, ceremonia y fiesta.
Los tejidos, de gran calidad, procedentes de España y otros países europeos: gasa, tul bordado con lentejuelas, gasa flocada, satén, organza flocada y bordada en gasa. Con un colorido primaveral con la distinción y delicadeza de los tonos lisos.
Las aplicaciones, cuidadosamente elegidas, son de pedrería y pasamanería metálica, en color plata y dorado, y cintas de raso y terciopelo.
El proceso de creación, diseño y fabricación es realizado íntegramente en España, cuidando hasta el más mínimo detalle en todos los procesos de elaboración para conseguir un acabado perfecto en todas nuestras prendas.
También ideamos y desarrollamos moda personalizada, a medida, adaptándonos a las necesidades del cliente.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de de presentar «Sueños» en la pasarela Sur Fashion Experience?

Muy gratificante y maravillosa ¡un sueño hecho realidad!, mi presentación en una pasarela tan profesional y glamurosa, ¡¡con grandes diseñadoras de fama mundial!! 
¡¡Estoy muy agradecida, contenta y satisfecha por la acogida del público!!, y ¡¡tantas felicitaciones!! que compensan todo mi trabajo y dedicación.

  • ¿Cuáles son tus dos premisas a la hora de realizar un vestido?

Creo que es muy importante que el vestido siempre marque la silueta de la mujer, logrando realzar la figura y ocultando aquello que no favorezca.Y por supuesto los cortes, drapeados, frunces y volúmenes siempre proporcionados elegantes.

  • Ahora que tienes tu propia marca, ¿con que diseñadores te gustaría colaborar o trabajar?

Lorenzo Caprile, Dolores Promesas, Juana Martín, Delpozo, Alicia Rueda, Carolina Herrera, Alberta Ferreti…, hay tantos buenos diseñadores.

  • ¿A qué famosos te gustaría vestir con tus diseños?

La reina Letizia, Isabel Preysler, Nieves Álvarez, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Penélope Cruz, Juana Acosta, Ana Belén, Eva González…, mujeres con esa elegancia natural.

  • ¿Te has planteado realizar, además de vestidos para invitadas, alguna colección de novia?

Diseñar un vestido de novia delicado y refinado, para uno de los días más importante de una mujer, ¡es una experiencia increíble! En estos momentos los trajes de novia los realizo a medida y espero que en un futuro cercano cree la primera colección de «Raquel Moon Novias«.

  • Aun sabiendo que acabas de comenzar, ¿tienes algún proyecto a medio- largo plazo pensado?

Posicionar la firma en el sector de la moda andaluza, y en un futuro, expandirme a más mercados.

  • Algún reto por cumplir:

Que mi firma sea mundialmente conocida y un referente a seguir en las grandes pasarelas internacionales.
Y como siempre, una pequeña selección.

Datos de contacto:
Raquel Moon 
Teléfono: 607 491 604
raquelgarcia@raquelmoon.es
Beatriz Anelo para Bianca y Radiante, Wedding Planner & Events. Wedding Planner Cádiz

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.